Top 5: las peores publicidades de cigarrillo

El siguiente ranking es una selección de las que me parecieron las cinco publicidades de cigarrillos más lamentables, y por razones obvias:

Puesto número 5
Una publicidad de cigarrillos Oasis, nos muestra unos habilidosos fumadores haciendo Ski acuático, despejando las dudas sobre si los cigarrillos se apagan con el agua:



Puesto número 4
La verdadera razón por la que se extinguieron los dinosaurios...Los tiempos en que fumaban hasta los picapiedras:



Puesto número 3
¿Acaso no sabían que entre otras habilidades, los cigarrillos eran excelentes bailarines de música country?. Me remito a las pruebas:



Puesto número 2
Lo que hoy está muy claro (el fumar es perjudicial para la salud), en otros tiempos se ocupaban de desmentirlo valiéndose de los métodos más insólitos. El anuncio que nos explicaba que la mayoría de los médicos fumaban Camel (1949) se ha ganado con honores el segundo puesto:



Puesto número 1
Deberíamos suponer que la publicidad que sigue, podría incluirse entre las más hipócritas y mentirosas de la historia del maketing moderno, pero me limito a calificarla como cutre, cínicamente inocente y sobre todo, capaz de producir verguenza ajena: el maravilloso mundo de cigarrillos Salem se lleva todos mis votos para el primer puesto...

4 comentarios:

Eu dijo...

Hacía tiempo que no veía un vídeo de anuncio de tabaco, ya que ahora está mucho más controlado.

De todas formas, yo muchas veces las publicidades de las tabaqueras no las entiendo. Por qué te sugiere a fumar un tío tocando la guitarra?

MEC dijo...

Afortunadamente ya no se ven este tipo de anuncios. Ver una pucblicidad de cigarrillo es una contradicción en sí misma: las tabacaleras necesitan al fin y al cabo que sus clientes vivan para poder matarlos de a poco ...por cierto, creo que eres el primer comentarista en éste blog! (no podía ser de otro modo)

R.J.Nieto dijo...

Muy interesates tus aportaciones.
http://rjnieto.blogspot.com

Anónimo dijo...

EL DE SALEM ES UN PRODUCTO TIPICO DE FINALES DE LOS 50 CUSNTEA TODAS LAS MARAVILLAS ATRIBUIBLES AL PRODUCTO COMO SI FUERA UN CHEVROLET..."FRESHNESS YOUR TASTE", CLARO, SIENDO UN MENTOLADO...